Noticias de la Asamblea General de la CM, día 16 #AG2016CM

por | Jul 14, 2016 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

12 de Julio.- Una vez aprobada el acta, la Asamblea se dispuso a observar algunos mensajes de video, en los que se felicitaba al P. Tomaz. El primero de ellos fue del P. Gary Mueller, Superior de la Región de Kenia, quien felicitó al Padre General de parte de todos los misioneros de esta Región; el segundo, correspondió a los seminaristas de Brasil y Perú.

Posteriormente Vinicius Teixeira Ribeiro, de Brasil, presentó una síntesis de los comentarios y reflexiones correspondientes al trabajo por grupos del día de ayer, en los que se reflexionaba sobre los elementos esenciales de nuestro carisma. Una vez más, las intervenciones de los asambleítas fueron nutridas, todos coincidieron en la claridad del sustrato espiritual del resumen, al tiempo que subrayaron algunos contenidos de nuestras Constituciones. Algunos, no obstante, se preguntaron si había algo nuevo para añadir a los aspectos tradicionales de nuestra espiritualidad.

Después del descanso, la Asamblea, por grupos, tuvo un tiempo para reflexionar sobre la tercera parte del Documento Final, compromisos de la Congregación en los próximos seis años, respecto de la vivencia de nuestro carisma en el marco de la Nueva Evangelización.

Después del almuerzo, el P. Ramzi Jreige del Líbano, presentó una síntesis de las reflexiones hechas en los grupos, esa misma mañana. Tres fueron los puntos principales presentados: la revitalización de la vida espiritual mediante la oración y el encuentro con los pobres. La insistencia en la formación inicial, sin olvidar la formación permanente. El fortalecimiento de la vida comunitaria. También resaltó la necesidad de una mayor colaboración, solidaridad y trabajo en común, entre las distintas provincias y culturas, en lo referente a la formación y a los recursos. En otros plenarios, algunos delegados pusieron de relieve en qué medida el Documento Final debería ser fresco, centrado e inspirado en el acontecimiento de la gran celebración del Cuarto Centenario del nacimiento de nuestro carisma. Finalmente se hizo ver la importancia para nosotros de permanecer en contacto con los pobres.

Después del descanso de la tarde, Ziad Haddad del Líbano, moderador, dio a conocer que la Comisión Central estaba interesada en que el Documento Final tuviera entre cinco y seis páginas únicamente. A continuación, los asambleístas se reunieron en pequeños grupos con el ánimo de reflexionar y compartir sobre la última parte del Documento Final, compromisos de la Congregación respecto de nuestras misiones y trabajos apostólicos. Esta jornada de trabajo concluyó con la oración de Vísperas.

Comision-central