Asamblea General de la Congregación de la Misión se inicia en DePaul, el 27 de junio, hasta el 15 de julio

por | Jun 26, 2016 | Anuncios, Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

ga2016 fb

Los profesores y el personal en Lincoln Park notarán con toda seguridad a algunos visitantes nuevos en el campus durante las próximas semanas. Del 27 de junio al 15 de julio, DePaul acogerá a los 130 delegados paúles y a visitantes de provincias de todo el mundo para la 42ª Asamblea General de la Congregación de la Misión.

La Asamblea General es la máxima autoridad en la Congregación de la Misión, y se reúne cada seis años para fijar la dirección y políticas. La reunión de este año representa la primera vez que la Asamblea General se reúne fuera de Roma o de París, en sus casi 400 años de historia, por lo que es un momento importante para la Congregación.

«Hace seis años, tuve el privilegio de servir como representante de Estados Unidos en la Asamblea General en París —dice el P. Dennis H. Holtschneider, C. M., presidente de la Universidad DePaul—. Hubo risas y camaradería, pero también la solemne comprensión de que éramos responsables de las decisiones que continuarían la obra de San Vicente de Paúl en una nueva era. Damos la bienvenida a la Asamblea General de 2016 y nos sentimos honrados de tener a sus delegados como parte de la comunidad de DePaul en estas próximas semanas».

Durante la Asamblea tendrá lugar la elección de un nuevo Superior General. Considerado como el sucesor de San Vicente y el líder de la Congregación de la Misión, el Superior General unifica el trabajo de las provincias canónicas, que se encuentran en 86 países de todo el mundo. El P. Gregory Gay, C.M., termina su duodécimo año como Superior General, el número máximo de años permitido para servir en este cargo.

En DePaul, la Asamblea General celebrará sus sesiones en Cortelyou Commons y sus miembros se alojarán en el campus. Algunas reuniones adicionales se llevarán a cabo en el Campus de Lincoln Park. Las reuniones están abiertas sólo a los delegados.

La Congregación de la Misión compartirá actualizaciones a través de comunicados de prensa durante la reunión. La universidad pide a los miembros de la comunidad DePaul que saludaen y den la bienvenida a los delegados y visitantes, claramente identificados con tarjetas de identificación de color rojo.

Autor: Elizabeth Clements
Fuente: http://www.depaulnewsline.com/