Crónica de la 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión, 15 de julio (último día)

por | Jul 16, 2022 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

Después de compartir comunitariamente la oración de Laudes, la Asamblea inició sus trabajos el día 15, último de la Asamblea, a las 9.30 horas. La invocación al Espíritu Santo en ucraniano introdujo el trabajo de este día.

El P. Giuseppe Turati, secretario general de la Congregación de la Misión, dio algunos avisos organizativos en relación a los documentos que los asambleístas han de firmar para dar por concluida la Asamblea, así como otras informaciones de interés. Seguidamente, el P. Hugo Vera ofreció información sobre la oficina de comunicación de la Congregación de la Misión y los distintos canales y redes sociales que se utilizan.

El secretario de la Asamblea presentó el Acta correspondiente al día 14 de julio, que es aprobada por unanimidad.

El P. Daniel Pilario, en nombre de la comisión de síntesis, presentó el texto elaborado como conclusión del documento de la Asamblea, con referencias al mensaje del Papa Francisco en la audiencia del día 14 de julio.

A continuación, el Superior general, P. Tomaž Mavrič, se dirigió a la Asamblea para proponer la ratificación del documento elaborado por la comisión de síntesis, que fue aprobado.

Se proyectó entonces un vídeo de la Provincia de Etiopía, que presentó su trabajo en la Escuela para Sordos.

Después de una breve pausa y algunos avisos a la Asamblea, se proyectaron otros cuatro vídeos: el primero, de la Provincia de Francia y sus misiones extranjeras con los distintos ministerios ejercidos por los misioneros; el segundo, de la Provincia Este de los Estados Unidos, que presentó su trabajo en la St Mary’s Catholic Church al servicio de los migrantes; el tercero, de la Vice-Provincia de Mozambique, presentando sus ministerios de formación, evangelización y obras sociales; y el cuarto, de la Región Ruanda-Burundi, con la presentación del proceso de crecimiento de la Congregación de la Misión en aquellos países. Todos los vídeos, elaborados con motivo de la Asamblea y proyectados a lo largo de estos días, estarán próximamente disponibles en el canal youtube de la oficina de comunicación.

Seguidamente se abrió un turno de diálogo y evaluación sobre la Asamblea. Concluidas las intervenciones, el Superior general, P. Tomaž Mavrič, intervino para agradecer a cada uno de los presentes, a sus comunidades y Provincias su participación e implicación en los distintos servicios en favor de la Congregación de la Misión, de la Familia Vicenciana y de la Iglesia, el trabajo de las distintas comisiones y los servicios que prestaron todas las personas que han ayudado en estos días. El P. Tomaž Mavrič recordó que la Eucaristía de clausura será las 17.30 horas en la Iglesia y que a las 19.30 está previsto el encuentro fraterno en el patio. Seguidamente, el Superior general, P. Tomaž Mavrič, preguntó a los asambleístas si consideraban que habían sido tratados todos los asuntos y se podía clausurar formalmente la Asamblea. Un cerrado aplauso de los miembros de la Asamblea, puestos de pie, expresó el asentimiento general. Invitados por el Superior general, todos se unieron en la oración del Padrenuestro y del Ave María, cada uno en su propia lengua.

Concluyó así el trabajo de la XLIII Asamblea general de la Congregación de la Misión.