Crónica de la 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión, 12 de julio

por | Jul 13, 2022 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

Como cada jornada, después de concelebrar la eucaristía nos reunimos a las 9:30, iniciando la sesión con la invocación al Espíritu Santo, en alemán.

Tras algunos avisos del Superior General, se proyectó un vídeo de la Provincia de Indonesia, que recoge la llegada de los primeros misioneros al país y los ministerios en los que trabajan actualmente.

El secretario de la Asamblea presenta el Acta correspondiente al día 11 de julio, que es aprobada por unanimidad.

Durante la sesión de esta mañana, la comisión de síntesis presentó su trabajo, disponiendo la asamblea de un tiempo para ofrecer comentarios y para enviar enmiendas. El P. Daniel PILARIO, en nombre de la comisión de síntesis, explicó el proceso de elaboración del Documento Final y describe el camino a recorrer hasta llegar a su redacción definitiva.

Al final de la mañana, después de un rico diálogo y numerosas aportaciones, el P. Daniel PILARIO agradeció todas las aportaciones que se han hecho al documento y aseguró que se esforzarán por integrarlas en el texto en la medida de lo posible.

La comisión de síntesis recordó que, según la metodología propuesta en el Instrumentum Laboris, la tarde de hoy y la mañana del miércoles se dedicarían al trabajo de los grupos continentales en orden a concretar los compromisos y acciones que harán vida las cinco prioridades que figuran en el documento. Los secretarios de los grupos continentales los presentarán en el pleno del miércoles por la tarde y los enviarán a la comisión de síntesis para integrarlos en la redacción final del documento.

Por la tarde, a las 15.30 se inició la sesión con la oración del Ave María, y se proyectó un vídeo elaborado por la Provincia de América Central, mostrando la acción misionera en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Tras unos breves avisos, el moderador invitó a iniciar el trabajo de los grupos continentales, que se extendió hasta las 18.30 horas. La celebración litúrgica de vísperas en cada grupo continental puso fin a esta jornada.