Crónica de la 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión, 5 de julio

por | Jul 6, 2022 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

¡Muy buenas a todos!

Iniciamos este nuevo día para comenzar nuestro trabajo en la Asamblea General. Iniciamos, como de costumbre, con una breve oración.

Algunos avisos para el interés de la asamblea:

• Domingo 10 julio. Viaje a Asís.
  • Se entregará un medio con las canciones de Gen Verde a todos.
  • Esta tarde serán las elecciones de postulados y se está mirando la forma eléctrica para votar. Se hará con formulario de Google. Se precisa tener celular, tablet o computadora conectada a internet.

Vemos un vídeo para el conocimiento:

• VSO: Asistir las provincias vicentinas con recursos para los pobres. En 2022 cumple 20 años. Sale una lista con los países que han recibido esta ayuda. Reparten 1 millón de dólares al año. Busca proyectos que puedan entrar en el desarrollo sostenible.

Se lee el acta de la Asamblea General del día de ayer para su aceptación.

A continuación, se pasa al tema del día, la elección de vicario general. Para ello, se le entrega una papeleta a cada uno de los participantes y se decide quién ocupará este cargo. Tras cuatro rondas de votos, sale elegido el P. Gregorio Bañaga, visitador de la provincia de Filipinas, que aceptó con alegría este llamado. Felicidades al P. Gregorio por su disponibilidad.

El P. Javier Álvarez dirige unas palabras de agradecimiento a toda la asamblea y dice que este servicio le ha hecho más humano y más comprensivo, que es tiempo de regresar a “casa”.

Tomamos el descanso de media mañana para almorzar, dar un paseo, echarse una siesta o descansar. Continuaremos en la tarde.

De nuevo en la sala de reuniones. Esta tarde iniciamos la oración poniéndonos en manos de María. A continuación, el Padre Tomaž Mavrič nos recuerda que el día 14 estaremos con el Papa Francisco.

Hugo nos explica cómo es el formulario de Google para elegir las opciones que correspondan a cada uno de los postulados. Para los que están conectados en las habitaciones, decirles que pueden hacerlo en la plataforma Zoom.

A continuación, charla del Padre Francis PUTHENTHAYIL sobre los 20 postulados para la asamblea. Los 4 primeros postulados se dejan a un lado porque implicarían el cambio de las constituciones.

Mañana estaremos informando. Gracias por estar pendientes.

Fuente: https://cmglobal.org/