Crónica de la Asamblea General de JMV: día 1

por | Jul 26, 2015 | Juventud Mariana Vicenciana | 0 comentarios

24 de julio de 2015
Salamanca

El Señor nos ha reunido en Salamanca a la Gran Familia de JMV Internacional, para celebrar nuestra IV Asamblea General, bajo el Lema «Evangelizados para Evangelizar». Comenzamos nuestra jornada con la Celebración Eucarística, preparada por los países de Oriente medio y presidida por el P. Abdo Eid. Para después proceder a la bendición del salón de conferencias por el P. Gregory Gay, Director General de la Asociación, continuamos con la apertura oficial de la Asamblea por Yasmine Cajuste, Presidenta Internacional.

En esta sesión de apertura se hacen presentes P. Juan de la Rosa (Visitador de la Provincia de Salamanca) y Sor Eugenia González (Visitadora de la Provincia de Madrid-San Vicente) para acoger a las 40 delegaciones internacionales presentes en la Asamblea. Tanto ellos, como María Molina (Presidenta de JMV España) dirigen a los asambleístas unas palabras de bienvenida, resaltando la necesidad de ser testigos vivos de la Buena Noticia, evangelizadores al estilo de Vicente de Paúl.

La mañana continúa con temas puramente asambleísticos como la aprobación del directorio, la presentación de los moderadores, la secretaria y los escrutadores; la metodología de votación etc… Una vez declarada la Asamblea legítima, Yasmine Cajuste muestra a la sala un informe donde el Consejo Internacional valora como ha ido ejecutando los compromisos adquiridos en la anterior Asamblea de 2010 celebrada en Lisboa, dentro de este punto se destaca la importancia de la comunicación y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y las redes en el desarrollo de nuestra labor. Aprovechando esto se pide a Yancarlos Carrasco (Voluntario en el Secretariado Internacional) que suba a la mesa para presentar la nueva página web del Secretariado Internacional.

En la tarde, Argelys Vega, Consejera Internacional, presenta a la sala como se está viviendo el Documento Final de la Asamblea de 2010 en los diferentes países, para ello los países han enviado un trabajo en el que se valoraba los diferentes bloques de este documento y por los cuales se realiza la presentación (Vida Espiritual, Formación, Servicio y Misión, Familia Vicenciana y Autofinanciación). Durante la presentación los asambleístas han podido escuchar el testimonio de jóvenes de diferentes países y realidades donde JMV está presente.

Además ha comenzado la exposición con diferentes stansds de los países, donde se muestra como JMV trabaja en las periferias. Antes de concluir la sesión de tarde se presentan a los candidatos al Consejo Internacional, a través de unos videos que ellos mismos han enviado.

El día concluye con una velada donde los países de Asia, Oceanía y el Caribe presentan su folclore nacional.

Etiquetas: