Del 12 al 18 de junio se celebrará en Roma la Asamblea General de la Sociedad de San Vicente de Paúl

por | Jun 10, 2023 | Noticias, Sociedad de San Vicente de Paúl | 0 comentarios

La próxima semana, entre el 12 y el 18 de junio, todos los ojos de la comunidad vicentina internacional estarán puestos en Roma, donde el Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) celebrará su Asamblea General, que tiene lugar cada seis años.

En la Ciudad Eterna, el lugar elegido ha sido el Hotel Casa Tra Noi, que cuenta con toda la infraestructura necesaria para el evento, como auditorios y capilla. La Asamblea será retransmitida en directo a través de las páginas de Facebook de Ozanam TV.

El 12 de junio se celebrará el Encuentro Anual de los Vicepresidentes Territoriales. El día 13 será la elección del 17º Presidente General Internacional (se presentaron tres candidatos). El día 14, además de la audiencia papal, los participantes valorarán algunos cambios en los Estatutos Internacionales, que pretenden hacer la SSVP más moderna. El día 15, los dirigentes del Consejo General presentarán sus informes de trabajo, con votación de varias resoluciones.

Los días 16 y 17, se celebrará el 1er Taller de Presidentes Nacionales, en el que los asistentes podrán debatir temas como gobernanza, juventud, solidaridad y espiritualidad vicentina. El último día, el 18 de junio, habrá una reunión específica para los países de lengua portuguesa (llamada «Cimeira Lusófona»).

Otros momentos destacados del evento

Entregaremos la Medalla «Caridad en la Esperanza» a la Orden Internacional de Malta. Se firmará un acuerdo de cooperación institucional con esta misma institución y una «Carta de Intenciones» con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). El prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Dr. Paolo Ruffini, será honrado con la entrega del «Premio Ozanam de Periodismo», en su primera edición.

Durante la Asamblea se lanzarán importantes documentos, como el «Informe Global» (que contiene información sobre la presencia de la SSVP en todo el mundo), el manual de «Revitalización de las Conferencias Vicentinas» (que presenta sugerencias para rejuvenecer nuestros grupos de caridad) y el “Manual sobre Comités de Juventud» (para orientar sobre cómo organizar mejor el movimiento de la juventud vicentina).

Momento de júbilo

La Asamblea General es un momento significativo en la vida de la Sociedad de San Vicente de Paúl, ya que reúne a los líderes vicentinos de los 155 territorios donde la entidad está presente, para discutir temas relevantes, votar resoluciones y, obviamente, elegir al nuevo Presidente General. Es un momento de gran jubilo para nuestra Sociedad.

“Durante nuestro mandato, he intentado hacerlo lo mejor posible, dedicando todo mi tiempo al Consejo General Internacional. Con el apoyo de una mesa directiva fantástica, de los países y del personal de París, hemos conseguido avanzar en varios puntos de nuestra planificación estratégica. Han sido siete años de duro trabajo y desafíos, pero también de muchos esfuerzos y logros», comentó el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General.

Para seguir las transmisiones:

Consulte la carta que el Presidente General ha enviado esta semana a todos los participantes de la Asamblea General

Fuente: https://www.ssvpglobal.org/