Crónica de la 43ª Asamblea General de la Congregación de la Misión, 13 de julio

por | Jul 14, 2022 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

Tras concelebrar la Eucaristía a primera hora, nos reunimos nuevamente a las 9:30 de la mañana.

Después de algunos avisos, el moderador invitó a los asambleístas a reunirse por grupos continentales y concluir el trabajo iniciado ayer por la tarde, recordando que se volverían a encontrar en esta sala a las 15:30 horas.

La sesión de la tarde dio comienzo con algunas indicaciones prácticas del P. Giuseppe TURATI con motivo de la audiencia que tendremos mañana, viernes, con el Papa Francisco en el Vaticano.

Seguidamente, la asamblea se recogió en oración, invocando al Espíritu Santo. Se proyectó un vídeo de la Provincia de Vietnam, que expone la llegada de los primeros misioneros al país y su progresivo desarrollo con el importante crecimiento de las vocaciones y la extensión de los ministerios.

El secretario de la Asamblea presentó el Acta correspondiente al día 12 de julio, que es aprobada por unanimidad.

El P. Rolando Gutiérrez, en nombre de la comisión, indicó es el momento de compartir en el pleno las propuestas o líneas de acción de los grupos continentales. Así, los secretarios de distintos grupos continentales, reunidos el día 12 por la tarde y el 13 por la mañana, fueron presentando sus aportaciones, así como diversos asambleístas que aportaron también sus comentarios. Cada una de las presentaciones de los grupos continentales fue acogida por la asamblea con el aplauso de apoyo fraterno a sus propuestas.

El P. Hugo Vera compartió entonces el deseo de la oficina de comunicación de grabar, antes de que concluya la asamblea, un vídeo con el nuevo consejo general y otros vídeos con algún representante de cada uno de los grupos continentales. Ofreció además las indicaciones para realizar las fotos de grupo de la asamblea. Se llegó así a una breve pausa.

Tras la pausa, el moderador anunció el trabajo a realizar a continuación: concluir la discusión y votación de los Postulados y Decretos, tarea a la que se dedicó todo el resto de la sesión de la tarde.

Finalizada la sesión, concluimos con la celebración litúrgica de Vísperas.