VFEC Meeting 2016

Como dijimos la semana pasada, la Oficina de la Familia Vicentina estará publicando una pequeña biografía del Equipo que trabaja para la Familia Vicentina en esta oficina. Esperamos que al compartir nuestras historias les será más fácil a ustedes ponerse en contacto con nosotros y así compartir su valiosa información. Juntos podemos hacer que el trabajo de colaboración sea un sello distintivo del servicio de la Familia Vicentina para y con aquellos a quienes servimos.

Hoy presentamos al P. Flavio Pereira, CM. Disfruten conociendo quiénes somos, de dónde venimos y nuestras distintas misiones antes de colaborar en la Oficina.

Fr. Flavio Pereira Tercero, CM

El Padre Flavio Pereira Tercero, CM, ha sido Coordinador Asistente en la Oficina Internacional de la Familia Vicentina desde octubre de 2015. Nació y se creció en Nicaragua (Centroamérica). Después de recibir su Licenciatura en Filosofía y Licenciatura y Maestría en Teología fue ordenado el 24 de agosto de 1996. Ha servido en varias misiones: participación en el desarrollo/aplicación del Plan de Formación Provincial de la Congregación de la Misión (Centroamérica); Responsable del Postulantado Provincial (Ciudad de Guatemala); apoyo a las Ramas Nacionales de la Familia Vicentina (Guatemala y Nicaragua); Tesorero Provincial (Provincia de Centroamérica). Además ha sido Capellán en el Instituto Nacional de Cancerología (Ciudad de Guatemala) y Capellán de Hospicio para pacientes con VIH terminal (Hospital San José, Guatemala). El Padre Flavio también trabajó en el desarrollo comunitario (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Petén, Guatemala) para ayudar a crear movimientos sociales entre los más pobres y finalmente, como Capellán / Vicario de La Recolección y en los Colegios La Recolección y La Asunción en León, Nicaragua.

Desde octubre de 2015, el P. Flavio ha servido como Coordinador Asistente de la Oficina Internacional de la Familia Vicentina, trabajando con los Consejos Nacionales de las regiones de América del Sur y Central, Oriente Medio y los países de habla francesa e inglesa de África. También actualiza las entradas de la página de la oficina en Facebook y contribuye a las publicaciones de .famvin los días lunes. Además, está ayudando a desarrollar ministerios latinos en la Asociación Central de la Medalla Milagrosa en Filadelfia, Pensilvania.

 

Para acceder a los otras biografías, click en los siguientes links:


Tags: ,