Hoy es la tercera semana de publicar una pequeña biografía del Equipo que trabaja para la Familia Vicentina en la Oficina Internacional de la Familia Vicentina. Esperamos que al compartir nuestras historias les será más fácil a ustedes ponerse en contacto con nosotros y así compartir su valiosa información. Juntos podemos hacer que el trabajo de colaboración sea un sello distintivo del servicio de la Familia Vicentina para y con aquellos a quienes servimos.

Hoy presentamos a sor Francely Pérez de América Central. Disfruten conociendo quiénes somos, de dónde venimos y nuestras distintas misiones antes de colaborar en la Oficina.

Sor Francely Pérez, HC

Sor Francely Pérez se unió a la Oficina de la Familia Vicentina (VFO, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2016 como Coordinadora Auxiliar. Nació y  creció en la Ciudad de Guatemala. Desde 1994 ha sido Hija de la Caridad en la Provincia de América Central. Sor Francely ha servido en Guatemala, El Salvador y Honduras en diversos ministerios educativos y pastorales: Educación Religiosa, Catequesis, Sub directora, Pastoral Parroquial, Asesora  de Juventudes Marianas Vicentinas, encargada de la Pastoral Vocacional de la Provincia y secretaria auxiliar en la casa Provincial. Además, ayudó a desarrollar el Currículo de Educación de la fe para las escuelas primarias y secundarias en su Provincia. También fue miembro del Comité Católico Oscar Romero en San Miguel, El Salvador y miembro de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Conferencia de Religiosos de Guatemala.

Desde que llegó a Filadelfia, a la Oficina de la Familia Vicentina, las principales responsabilidades de sor Francely incluyen

  • actualizar la base de datos de la Familia Vicentina de más de 200 ramas
  • mantener actualizada la página web de la Oficina y sus redes sociales
  • creación de un mapa de la Familia Vicentina presentes en todo el mundo
  • apoyar a los Consejos Nacionales de las regiones del Caribe, Brasil, Europa y en los países de habla español y portugués en África
  • crear un Currículo de Espiritualidad Vicentina para escuelas primarias y secundarias

Sor Francely es también miembro del Movimiento Nuevo Santuario (NSM) en Filadelfia, que acompaña y defiende los derechos de los inmigrantes.

 

Para acceder a los otras biografías, click en los siguientes links:


Tags: ,