Uno de los objetivos de la Oficina de la Familia Vicentina es actualizar la base de datos de las ramas de la Familia Vicentina alrededor del mundo. Hay más de 200 comunidades religiosas y asociaciones laicales que conforman nuestra gran familia.

¿Qué constituye una Rama de la Familia Vicentina? He aquí algunas directrices:

    1. Estas comunidades o grupos han tomado su inspiración de San Vicente de Paúl y/u otros fundadores de la Familia Vicentina.
    2. Se definen a sí mismos como seguidores del carisma Vicentino.
    3. Están establecidos formalmente con:
      • Constituciones, normas o leyes por escrito.
      • Reconocimiento, al menos, por la autoridad eclesial (ordinario u otro).

Es admirable ver cuántas personas inspiradas por el Espíritu de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac han fundado comunidades o asociaciones para servir a los pobres. El carisma es el mismo pero los servicios son variados.

Como Familia Vicentina es importante identificar dónde están los vicentinos para crear redes que nos permita a todos un mejor servicio a los pobres. Al hacer esto, nosotros también seremos testigos de colaboración y unidad y nuestro servicio tendrá un mayor impacto en nuestra sociedad.

¿Sabes cuántas ramas hay en tu país? Sería interesante conocer sobre estas comunidades y grupos. Cada rama tiene su propia historia y maneras de servir a los pobres.

 

branches

 


Tags: ,