La Familia Vicenciana de Honduras fundó, en 2013, la Escuela de Formación para Laicos “Margarita Naseau”. Esta iniciativa fue el resultado del apoyo recibido de las Hijas de la Caridad de Ecuador y Honduras, junto al Equipo de Formación liderado por padres de la CM (de las Provincias de Barcelona y Zaragoza) y el consejo ejecutivo de HONDUFAVI-2013.
El objetivo de la escuela es dar una formación integral en valores espirituales, morales, cristianos y vicencianos, a laicos de cualesquiera de las ramas de la Familia o para quienes desean profundizar y comprometerse con nuestro carisma. El pensum académico incluye tres áreas de estudio: crecimiento personal, catequética y vicencianismo. Inicialmente, la escuela operó con una sola sede en el municipio de San Pedro Sula, Cortés. El programa completo tiene una duración de 2 años, con un total de 6 trimestres, entre clases presenciales y trabajos en casa.
Uno de los primeros frutos cosechados de esta escuela fue haber graduado la Primera Promoción “P. Manuel Botet” en enero de este año 2016; en la que 16 laicos, de varias regiones del país, recibieron un diploma de reconocimiento por el compromiso adquirido de servir a futuras promociones de esta escuela, a apoyar con más entrega en sus respectivas comunidades, asociaciones o conferencias.
Recientemente, el pasado mes de septiembre de 2016, iniciamos la Segunda Promoción de la Escuela, con la apertura de una sede más en Tegucigalpa (que se añade a la otra sede en San Pedro Sula), a fin de facilitar la asistencia y disminuir costos a los participantes. Contamos con 13 hermanos matriculados en la Región Norte y 17 hermanos en la Región Centro-Sur (un total de 30 participantes). Estamos muy contentos por el efecto multiplicador que representa cada uno de los laicos comprometidos con esta formación.
A través de la Oficina de la Familia Vicenciana, con el liderazgo para Centroamérica del P. Flavio Pereira, Honduras ha compartido todo los libros que utilizamos en la Escuela Margarita Naseau para que un futuro cercano puedan ser utilizados por otros países de la región.
A la Familia Vicenciana de todos los continentes pedimos oración para que estos nuevos 30 participantes perseveren en este llamado de formación.
Más información en el Facebook de la Familia Vicenciana en Honduras.
Tags: America Central, Consejo Nacional, Escuela Vicentina, Familia Vicentina, Honduras