Cette initiative vise à réduire la pauvreté dans les 25 pays les plus pauvres du monde
Le Conseil Général International (CGI) de la Société de Saint Vincent de Paul, toujours soucieux d’offrir de meilleurs services à notre base vincentienne, et en totale unité avec les Nations Unies dans la réduction de la pauvreté et des inégalités sociales, vient de lancer le Projet Stratégie-25.
Este proyecto fue desarrollado por el consocio Arthur Schultze, coordinador de la Comisión Internacional de Hermanamientos (cuya sigla en inglés es ITC), a petición del consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General Internacional, y será prioritario en estos dos últimos años de su mandato.
El CGI utilizó los siguientes criterios para identificar los 25 países más necesitados: a) pobreza extrema (ingresos inferiores a 2,00 USD al día); b) naciones que reciben poca o ninguna financiación; c) varios países miembros con altos niveles de pobreza extrema pero que actualmente reciben niveles razonables y aceptables de financiación; d) países hermanados y no hermanados; e) países con el 25% de la población que se enfrenta a la pobreza extrema; y f) otros países miembros considerados por el Consejo General debido a razones especiales.
“A partir de este proyecto, los países más desarrollados de nuestra Confederación podrán orientar mejor sus generosas donaciones, para centrarse, en profundidad, en las necesidades reales de estos 25 países que son considerados, por el Banco Mundial, los más pobres del mundo. Si queremos construir una verdadera red de caridad, tenemos que ayudar a los más necesitados, de lo contrario nunca alcanzaremos la igualdad tan soñada por nuestros fundadores y por todos los habitantes de este planeta”, ha subrayado el Presidente Lima de Oliveira.
El Consejo General Internacional, a través de sus departamentos de solidaridad (Comisión Internacional de Hermanamientos y Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo), trabajará para potenciar el Proyecto Estrategia-25 en estos países: Etiopía, Burundi, Madagascar, Guinea-Bissau, Ruanda, República Centroafricana, Sierra Leona, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Liberia, Mali, Eritrea, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Congo Brazzaville, Camerún, Chad, Eswatini, Angola, Namibia, Sudán del Sur, Haití, Venezuela, Honduras y Pakistán.
“La pobreza se define como la falta de posesiones materiales o de ingresos suficientes para cubrir las necesidades personales básicas de una persona, a veces tan extremas que hasta carecen de alimentos, ropa y alojamiento. Por ello, el Proyecto Estrategia-25 fue creado para asistir de la mejor manera posible a los más necesitados de nuestra Sociedad durante los próximos años”, explicó el consocio Arthur Schultze.
Habrá áreas clave en las que el Consejo General se centrará para alcanzar pleno éxito del Proyecto Estrategia-25: proyectos basados en el bien de la comunidad; proyectos sociales y educativos; proporcionar a los países miembros, tanto hermanados como no hermanados, apoyo financiero; aumentar la comunicación entre los coordinadores de los hermanamientos, los donantes y los receptores; identificar nuevos países donantes; y animar a los países donantes actuales, si es posible, a aumentar sus contribuciones.
«El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra» (Proverbios 19, 17).
Source : https://www.ssvpglobal.org/
0 commentaires