Resumen del dia

From VincentWiki

CUARTO DIA DE ASAMBLEA GENERAL -- Salamanca 2015

Ha pasado la mitad de la Asamblea General de JMV, tras varios días de trabajo, reflexión y compartir, el día 27 de Julio estuvo marcado por la elección del Presiente Internacional de la misma. Debido a la gran importancia de este día, la jornada comenzó con una oración, preparada por República Dominicana, donde se invitaba a los asambleístas a ser firmes en su fe, a orar y a poner, especialmente este día, en manos de Dios sus decisiones, se realizó una Adoración al Santísimo que permaneció expuesto en la capilla durante todo el día.

Tras esto, los asambleístas se dividieron en grupos lingüísticos para pasar a trabajar en los diferentes talleres. Los participantes de habla inglesa trabajaron sobre cambio sistémico y evangelización; los de lengua francesa sobre educación afectiva y los proyectos de autofinanciación; y los de lengua hispana y portuguesa sobre la nota mariana de la Asociación y la importancia del liderazgo dentro de JMV.

A continuación, en el salón de plenos, se presentó un video motivador para la JMJ y el EJV de Cracovia 2016 y Daniel Malmierca, de España, dirigió un momento de compartir sobre la exposición que se preparó el primer día, titulada "JMV en las periferias". Después, los asambleístas prepararon postulados para presentar a la Asamblea según la estructura del documento final.

La tarde comenzó con una puesta en común de las aportaciones, para el documento final, de los grupos lingüísticos, además de las propuestas lanzadas por la comisión de redacción de este documento, la presentación de estas ideas suscitó un rico diálogo, en el que los participantes pudieron intervenir, compartir y hacer aportaciones a este documento.

Más tarde se celebró la Eucaristía, preparada por Filipinas y presidida por el P. Gregory Gay. Esta vez se realizó en el salón de plenos ya que tras la celebración la misma iba a tener lugar la elección del Presidente Internacional, para la que finalmente se contaba con 3 candidatos, Ricardo Sousa (Portugal), Rafael Cruz (Brasil) y Yancarlos Carrasco (República Dominicana). Tras la primera votación fue elegido, por la mitad más uno, Yancarlos de Jesús Carrasco de los Santos de la República Dominicana, como Presidente Internacional de Juventudes Marianas Vicencianas.

Los países africanos fueron los encargados del folclore de esta noche.