Postulatum --- IV ASAMBLEA GENERAL - JMV

From VincentWiki

Postulatum --- IV ASAMBLEA GENERAL - JMV


[1] COMISIÓN PREPARATORIA: -Eliminar el punto 9.1 y en el apartado de la composición o convocatoria de la Asamblea, especificar que “La Asamblea quedará legítimamente constituida si en la primera convocatoria (especificar fecha y hora) están presentes la mitad más uno de los asambleístas convocados. Si en la hora y día en el que se ha convocado la Asamblea General no hubiese quórum, ésta podrá comenzar treinta minutos después, en segunda convocatoria, con los presentes.

Razon - Tal y como está redactado el artículo 9.1, no se puede celebrar la Asamblea General si no hay quórum (mitad más uno). No da la oportunidad de que se pueda celebrar en una segunda convocatoria, con los asistentes.


[2] COMISIÓN PREPARATORIA - Revisión de estatutos internacionales

Razon - Para actualizar la experiencia de JMV a nivel mundial resaltar que la Consagración Mariana sea criterio para la elección de los líderes internacionales.


[3] COLOMBIA - Contar con una escuela de formación en misión

Razon - Durante la última Asamblea General se ha motivado la profundización en las notas Vicenciana y Misionera, consideramos que es necesario continuar fortaleciendo desde la formación estas dimensiones, generando con ello la autonomía, el liderazgo y el protagonismo de los jóvenes en los contextos eclesiales y misioneros particulares, para atender así al llamado que nos hace el Papa Francisco de ir a las periferias.


[4] COLOMBIA - Contar con un plan de comunicaciones.

Razon - Hemos sentido la necesidad de aprovechar mejor los medios de comunicación e información virtual en todos los niveles de organización de JMV.


[5] ESLOVAQUIA - Motivar el sentido Mariano de nuestra asociación a un nivel global

Razon - JMV fue fundada en base al deseo de la Virgen María y hoy en día esto se ha puesto de lado y nosotros creemos que este aspecto debería de reforzarse una vez más en los jóvenes y niños.


[6] ESLOVAQUIA - Otorgar el derecho a voto a las Asesoras y a los Asesores en la Asamblea General.

Razon - Creemos que sería justo y de gran beneficio si las hermanas y los padres tuvieran el derecho a voto durante las asambleas Generales. Ellos están muy al tanto de la situación de JMV y juegan un rol muy importante en la vida de JMV en el país de donde son y/o asesoran


[7] ESLOVAQUIA - Castidad y virginidad

Razon - La castidad y la virginidad son muy importantes incluso en la sociedad de hoy, motivar a los jóvenes, a caminar a través de su juventud con un corazón y alma puros.


[8] ERITREA - Un miembro del Consejo Internacional puede visitar cada ciudad durante las asambleas nacionales

Razon - Que cada miembro de la asociación conozca al Consejo Internacional y también de esta forma el Consejo Internacional puede presenciar la manera en la que cada grupo va creciendo.


[9] ERITREA - Nuestra asociación pueda dar atención especial a inmigrantes, realizando algún tipo de reunión con estos miembros en éxodo. Atender a los inmigrantes

Razon La inmigración es una de las pobrezas de nuestro tiempo y como vicencianos tenemos que buscar posibles respuestas. Son miembros de nuestra asociación y ellos son agentes de evangelización para otros muchos jóvenes.


[10] FILIPINAS - Intensificar la participación de los asesores laicos en las posiciones principales de liderazgo como el nombramiento de los asesores Laicos nacionales y regionales

Razon - Colaboran con los asesores en el consejo nacional y regional, asumir responsabilidades; por la sostenibilidad de la Asociación y su misión; porque como asociación Laica, estamos llamados a confiar en los distintos roles de liderazgo de aquellos que han asimilado la espiritualidad Mariana en nuestra asociación.


[11] MADAGASCAR - Muchos miembros nos preguntan la posibilidad de permanecer en la asociación por toda la vida, ellos están tan desesperados de manera que no quieren continuar en otras asociaciones.

Razon - Os pedimos la posibilidad de mantenerlos y tratar de darles un nombre o algo como por ejemplo: ¨los ancianos de JMV¨. Los jóvenes aman la asociación, y no quieren dejar JMV quieren crear algo para ellos.


[12] LIBANO - Crear dentro de la asociación una nueva estructura adaptada a las necesidades de los jóvenes en materia de formación continua, que los mantienen en la asociación como formadores de los miembros más jóvenes

Razon - Jóvenes adultos que sean catequistas de chicos y jóvenes que sean capaces de formarles como JMV.


[13] EL SALVADOR ??