Sections

VSI Instituto de Estudios Vicencianos (Estados Unidos)

El Instituto de Estudios Vicencianos de los Estados Unidos (VSI) fue fundado en 1979. Su misión es promover el interés por la "Herencia Vicenciana". El Instituto está patrocinado por las cinco provincias de la Congregación de la Misión y las cinco de las Hijas de la Caridad de los Estados Unidos.

Sus objetivos son:

  • Animar, apoyar y coordinar la investigación fundamental de la vida, de la espiritualidad y de la historia vicencianas.
  • Compartir los resultados por medio de la publicación periódica de la revista "Vincentian Heritage", así como por otros tipos de publicaciones y otros medios como seminarios, talleres y semanas de estudios.
  • Promover en la Familia Vicenciana el interés por la herencia vicenciana de forma que desarrolle y refuerce su integración en la vida vicenciana de hoy, en su ministerio y en su colaboración.

El VSI está formado por miembros de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad, así como un laico encargado de las publicaciones.

Actividades organizadas:

  • Publicación de la revista bianual “Vincentian Heritage”, de monografías anuales, así como otros libros.
  • Organización de simposios a nivel nacional
  • El VSI tiene un departamento de herencia vicenciana en colaboración con la biblioteca de nuestra Universidad DePaul, en Chicago, para procurar libros, cartas, posters y diverso material de carácter artístico.

Dirección:

2233 N. Kenmore Ave. - Chicago, IL 60614-3594 - Estados Unidos

Referencias

Emeric Amyot d'Inville C.M. "Organismos de estudios y de animación vicenciana". Vincentiana 2000, p. 130

Enlaces externos