Sections

Enciclopedia:Vicenpedia

Vicenpedia es una enciclopedia en desarrollo, escrita por los propios usuarios de la misma, sobre san Vicente de Paúl y la Familia Vicenciana, denominación que abarca a los grupos fundados por san Vicente o que siguen su espiritualidad (varios millones de personas).

Se trata de la versión en español de esta enciclopedia vicenciana. Hay también versiones en alemán, francés, inglés y polaco, siendo la inglesa la más desarrollada.

La peculiaridad de este proyecto estriba en que se usa una tecnología informática que permite a una gran cantidad de colaboradores trabajar en un mismo proyecto en la red, cambiando fácilmente los contenidos, que residen en Internet.

El ejemplo más conocido de aplicación de esta tecnología es Wikipedia, una enciclopedia abierta a todo usuario, que en la versión inglesa ha superado ampliamente los dos millones de artículos y de la que hay versiones en multitud de idiomas, siendo la versión de Wikipedia en español una de las más extensas con alrededor de trescientos mil artículos.

La adaptación de los programas usados por Wikipedia a Vicenpedia está ya preparada para que cualquier usuario que se haya registrado pueda editar, enmendado lo publicado o añadiendo su propia colaboración.

Para registrarse basta hacer clic en el enlace "Registrarse/Entrar" que encontrará en la parte superior derecha de cada página de Vicenpedia y teclear en las cajas correspondientes un nombre de usuario distinto de los ya elegidos por los usuarios registrados así como una palabra de paso.

Los artículos de ayuda disponibles por el momento son: ¿Cómo buscar un artículo?, ¿Cómo editar un artículo? y ¿Cómo crear un artículo?.

También puede plantear sus cuestiones al bibliotecario. Para ello vaya a consultas al bibliotecario.

Hasta que se creen artículos de ayuda más detallados y puesto que se usa el mismo conjunto de programas informáticos, los artículos de ayuda de Wikipedia son aplicables a Vicenpedia con las debidas adaptaciones, que en muchos casos son mínimas.

Enlaces internos:

Enlaces externos:

Vicenpedia en otros idiomas: