Sections

Enciclopedia:Efemérides/7 de octubre

1650. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la repetición de la oración, dividida en tres puntos: los motivos para tener en gran estima esta práctica de la Congregación, las señales que traslucen los que no la tienen en mucha estima y los medios para hacerla bien y sacar provecho.

1658. Carta de Luisa de Marillac a sor Enriqueta Gesseaume, hija de la Caridad, sirviente de los Pobres Enfermos y Heridos de Calais, recomendándole que sea muy prudente y desinteresada en ese servicio: "Hay que intentar no dar ningún motivo para que se hable del comportamiento de nuestras hermanas, que deben mantener gran prudencia y desprendimiento en los asuntos terrenales".

1659. Vicente de Paúl, en cumplimiento de las Constituciones, nombra vicario general de la Congregación de la Misión, para que la dirija desde su muerte hasta la elección del sucesor, al P. Renato Alméras.

1662. En Roma, el papa Alejandro VII firma el Breve "Pastoralis officii", en el que declara a la Congregación de la Misión exenta de la jurisdicción de los obispos, salvo en lo que concierne a las funciones exteriores, y fija en dos años el tiempo de prueba antes de la emisión de los Votos.

1904. Es erigida la provincia de Hungría de la Compañía de las Hijas de la Caridad.