Sections

Enciclopedia:Efemérides/7 de diciembre

1630. Carta de Vicente de Paúl a Luisa de Marillac en la que se aprecia la labor que esta realizaba por los pueblos cuando era una de las Voluntarias de la Caridad.

1643. Conferencia de Vicente de Paúl a las Hijas de la Caridad sobre la obra de los niños abandonados.

1862. El Arzobispo de Viena, Cardenal José Othmar von Rauscher, consagra la nueva iglesia que va a sustituir a la capilla, demasiado pequeña, a la que desde 1857, acuden multitudes movidas por el celo de los misioneros. La nueva iglesia, de estilo gótico, está dedicada a la Virgen Inmaculada. Los trabajos de construcción han sido impulsados por el Visitador de Austria, P. Domingo Schlick.

1905. Muere en Ans, Bélgica, sor María Dérieux que había sido superiora general de 1880 a 1887. Durante su generalato se estableció la Compañía de las Hijas de la Caridad en Colombia y Palestina.

1910. Se lleva a la práctica la decisión, adoptada por el superior general de la Congregación de la Misión, P. Antonio Fiat, en su circular del 24 de octubre, de dividir la Provincia de China en dos: la del Norte y la del Sur. La del Norte cuenta con cuatro casas en cuatro Vicariatos apostólicos y su administración es confiada al P. Xavier Desrumaux, que será también el superior de Chala y el Visitador. La del Sur tiene seis casas en cinco Vicariatos y conserva el Visitador anterior, P. Claudio María Guilloux.

1952. El Cardenal Nicolás Canali entrega al papa Pío XII la sexta edición post typicam del Misal Romano. El trabajo de redacción de este volumen ha sido realizado, bajo la supervisión de la Congregación de los Ritos y con la participación de los consultores de la misma, por los misioneros paúles que redactan la revista litúrgica Ephemerides Liturgicae. Será la última edición anterior al Concilio Vaticano II.