Sections

Enciclopedia:Efemérides/7 de abril

1655. Tras la muerte del papa Inocencio X, ocurrida el 7 de enero anterior y la elección de Alejandro VII como su sucesor, Vicente de Paúl piensa en someter al nuevo papa las Reglas modificadas de la Congregación de la Misión y asigna esta misión diplomática a Edmundo Jolly. Las gestiones alcanzarán plenamente su fin ya que, el 22 de septiembre, la Congregación tendrá un estatuto jurídico, con votos simples y exención auténtica, que la diferenciará para siempre de las órdenes regulares y de las congregaciones religiosas.

1870. Breve del papa Pío IX al superior general de la Congregación de la Misión, P. Juan Bautista Étienne, en que el Papa muestra su satisfacción por la profesión de fe sobre la infalibilidad pontifical que el superior, en nombre propio y de la Congregación, le había enviado el 25 de marzo precedente.

1896. En Fort-Dauphin, Madagascar, desembarca Mons. Santiago Crouzet, acompañado de los sacerdotes José Castan y Pedro Gaber y de los hermanos José Collard, Juan Cazeau y Pedro Renaudin. Todos, ante la petición de la Santa Sede, retoman con alegría la misión al sur de la Isla Roja, en la que han dejado la vida tantos hijos de San Vicente.

1960. La diócesis de Fort-Dauphin en Madagascar recibe como patrón a San Vicente de Paúl.