Sections

Enciclopedia:Efemérides/6 de septiembre

1641. En París, Juan del Maretz y Claudio Sadot, que habían alquilado a las Hijas de la Caridad dos casas contiguas situadas en el Faubourg Saint-Denis, frente de la iglesia de San Lázaro, venden las casas a la Congregación de la Misión, ya que las hermanas aún no tienen existencia oficial. Estos inmuebles, que desaparecerán con el desarrollo del Bulevar Magenta, y en los que las Hijas de la Caridad habían comenzado a establecerse en los primeros meses de 1641, serán su Casa Madre hasta la Revolución.

1659. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre los ordenandos.

1806. Desde Roma, el Secretario de Estado, Cardenal Ercole Consalvi, escribe una carta que contiene una interpretación del breve del papa Pío VII que, el 13 de mayo precedente, había restablecido al P. Francisco Florentino Brunet en su condición de vicario general con todos los títulos y prerrogativas que las Constituciones atribuyen a este cargo. Pero, en la carta de hoy, el Cardenal Consalvi declara que si el acto pontifical da al P. Brunet el título de vicario general, el ejercicio de las funciones corresponde al P. Carlos Domingo Sicardi. Esta carta llegará a París tras la muerte del P. Brunet; el sucesor designado por él, el P. Claudio José Placiard, conseguirá finalmente que Roma restablezca en él la unidad de gobierno de la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de la Caridad el 19 de junio de 1807.

1878. En París, mientras prosiguen las sesiones de la XXIV Asamblea General de la Congregación de la Misión, llega a la Casa Madre Mons. Francisco María Benjamín Richard, coadjutor del Arzobispo de París, el Cardenal José Hipólito Guibert. Mons. Richard viene, como delegado del arzobispo, para reconocer las reliquias del futuro beato Francisco Régis Clet, que habían sido traídas desde Hou-pé a París, en 1868, por el vicario apostólico de Tchekiang, Mons. Luis Gabriel Delaplace. Tras el reconocimiento canónico son depositadas en la capilla.