Sections

Enciclopedia:Efemérides/6 de febrero

1654. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la forma de hacer bien las misiones.

1659. Carta de Vicente de Paúl al superior de Richelieu, P. Pedro de Beaumont, en la que le dice que al igual que él ya ha hecho, recomiende a las Hijas de la Caridad de Richelieu que no dejen entrar nunca hombres en sus habitaciones salvo que estén enfermas, en cuyo caso podrá entrar un enfermero acompañado de un sacerdote o un sacerdote acompañado de un hermano. Le pide que se lo diga a los de su casa para que no entren en la casa de las hermanas pues no es conveniente. Añade que no deben hablar con ellas más que de las cosas necesarias, pues le han advertido de que las Hijas saben todo lo que se hace en la casa de los Paúles y eso puede deberse a que alguno de ellos habla de más.

1668. El P. Francisco Dupuich llega a Varsovia. El superior general, P. Renato Alméras lo ha enviado para visitar la casa que tienen allí los Paúles, presentes en la capital polaca desde 1651 a petición de la reina Luisa María de Gonzaga y que en estos momentos están pasando por las miserias que siguen a la derrota del rey Casimiro por los suecos. El P. Dupuich permanecerá dos años en Varsovia.

1952. Muere en Fortaleza, Brasil, el paúl holandés P. Guiherme Vaessen, conocido como "el amigo de los Pobres", para los que hizo construir una decena de casitas y se entregó sin limites a su servicio. Dos horas antes de su muerte le dio a una pobre mujer los cincuenta cruceiros que necesitaba para que no la dejasen sin su máquina de coser. El P. Vassen fue, en 1939, el primer Viceprovincial de la Viceprovincia de Fortaleza que contaba entonces con veintisiete miembros y se convertiría en Provincia el 11 de julio de 1967.