Sections

Enciclopedia:Efemérides/5 de noviembre

1627. En Roma, la Sagrada Congregación de Propaganda Fide, en respuesta a la primera súplica para que se les conceda patente de misioneros, hecha en nombre de Vicente de Paúl por el P. Blas Ferón, aprueba la obra como "Misión", debiéndose pedir licencia y consentimiento al ordinario del lugar antes de ejercer el ministerio de las misiones. Antes de adoptar esta decisión, la Sagrada Congregación había acordado, en su sesión del 5 de junio precedente, que informase el Nuncio en Francia, Mons. Juan Francisco de Bagni, y este había contestado favorablemente en su carta del 26 de septiembre.

1824. Los restos de Luisa de Marillac son trasladados a la calle del Bac de París.

1898. Se restablece en El Salvador la Congregación de la Misión.

1910. En el hospital de Shanghai, Mons. Paúl León Ferrant, vicario apostólico de Kiang-Si septentrional, muere tras ser operado, con cincuenta y un años. Nació en Werwicq, en la diócesis de Cambrai, el 2 de julio de 1859. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1884 en la Casa Madre de la Congregación de la Misión, tras lo que fue enviado a China inmediatamente. Catorce años más tarde, después de haber sido director del seminario en las islas Tchou-san y en Hang-tchéou, el vicario apostólico de Kiangsi septentrional, el también paúl Mons. Gerardo Bray, que entonces tenía setenta y tres años, lo solicitó siendo nombrado coadjutor el 27 de junio de 1889. El 24 de septiembre de 1905, sucedió en el cargo a Mons. Bray, que había fallecido el día anterior.

1946. En París, muere el hermano Alfonso Hoefer, a cuyos talentos como carpintero, unidos a los del hermano Pedro Renaudin, se deben varias construcciones que han resistido el paso del tiempo, entre ellas la catedral de madera de Fort-Dauphin en Madagascar.