Sections

Enciclopedia:Efemérides/5 de marzo

1651. Conferencia de Vicente de Paúl a las Hijas de la Caridad sobre la confesión, en la que se tratan tres puntos: las razones que obligan a las Hijas de la Caridad a saber confesarse bien; las faltas que pueden cometer en sus confesiones; los medios para hacer buenas confesiones. Vicente pregunta a varias hermanas y finalmente a Luisa de Marillac sus pensamientos sobre los tres puntos.

1762. Se clausura en París la XIII Asamblea General de la Congregación de la Misión. Los treinta y seis miembros han tenido nueve sesiones. Tras la elección del P. Antonio Jacquier como noveno superior general, por treinta y un votos a favor contra tres, la Asamblea aprobó pocos decretos y pidió al nuevo sucesor de Vicente de Paúl que le recordara a la Compañía los medios para conservar el espíritu primitivo: separación del mundo y exacta observancia de las Reglas y los Votos.

1897. Parten hacia Fort-Dauphin, Madagascar, tres hijas de la Caridad que serán ayudadas por cuatro jóvenes "misioneras laicas". La Provincia será erigida en 1902 y en 1963, cuarenta y ocho hermanas malgaches formadas por las Hijas de la Caridad se unirán totalmente a la Compañía.

1900. En la Casa Madre se procede al reconocimiento de las reliquias de Francisco Régis Clet con vistas a su beatificación. Una pequeña parte de los restos se reservan para el Soberano Pontífice. La vertebra del cuello rota por la estrangulación será expuesta tras la beatificación. La osamenta restante vuelve a sellarse en un cofre de cobre dorado que será colocado bajo el altar dedicado al futuro beato.