Sections

Enciclopedia:Efemérides/5 de agosto

1657. Conferencia de Vicente de Paúl a las Hijas de la Caridad sobre el uso de los bienes puestos a disposición de las hermanas, en la que explica el artículo nueve de las Reglas Comunes, que dice que no hay que utilizar lo que es usado por otra hermana, sin permiso de la superiora, ni quejarse de que otra hermana utilice, con el mismo permiso, lo que usamos nosotros.

1659. Conferencia de Vicente de Paúl a los misioneros paúles sobre la teología moral, la predicación, el catecismo y la administración de los sacramentos.

1672. El superior general, P. Renato Alméras, firma y sella el texto revisado y corregido de las Reglas Comunes de las Hijas de la Caridad. Todas las hermanas sirvientes presentes en París firman a continuación. Esta redacción se ha hecho necesaria como consecuencia de las numerosas copias a mano, incompletas y más o menos fieles que se habían extendido por las casas. Cada copia de este documento será autentificada con la firma de la superiora general y el sello de la Compañía.

1833. En París, una mano desconocida redacta, en español, una pequeña nota sobre las visiones de Catalina Labouré y sobre tres curaciones y una conversión obtenidas por medio de la Medalla Milagrosa. Este documento será descubierto en 1934 en el Hospital de los Incurables de Madrid. Se trata del documento más antiguo que se conserva sobre las apariciones de 1830. El primer documento en francés es de abril de 1834 y está firmado por el abad Le Guillou, capellán del Hospital de la Caridad, al que el Arzobispo de París, Mons. Jacinto Luis de Quélen, había encargado una encuesta de lo hechos.

1921. Llegan a Shanghai, los primeros paúles norteamericanos que van a trabajar en Kiang-si. Son la respuesta a la petición de ayuda del vicario apostólico de Kiang-Si Oriental, Mons. Juan Luis Clerc-Renaud, ante la falta de misioneros franceses originada por la guerra de 1914. El equipo está compuesto por cinco sacerdotes y cuatro estudiantes de teología. El superior es el P. Juan O'Shea de treinta y cuatro años.