Sections

Enciclopedia:Efemérides/30 de septiembre

1650. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la necesidad de aceptar que nuestros defectos sean manifestados a los superiores, en la que se trata de los motivos para ello, cómo se debe entender esta regla y las faltas que se pueden cometer contra ella y, finalmente, los medios para guardarla y obtener provecho de ella.

1657. Carta del P. Tomás Berthe a Luisa de Marillac dándole cuenta de cómo ha encontrado a las hermanas y a las comunidades de varias casas en las que ha pasado Visita Canónica.

1807. Napoleón Bonaparte convoca a las instituciones religiosas para tratar la restauración de las Congregaciones religiosas en Francia. La superiora general de las Hijas de la Caridad, sor Teresa Deschaux, logrará que se reserve a la Compañía el nombre de "Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl".

1919. La XXVIII Asamblea General de la Congregación de la Misión elige al sucesor del superior general, P. Emilio Villette, fallecido en 1916. Se depositan en la urna noventa y cinco votos y, suceso inédito, el vicario general, P. Francisco Verdier, es elegido casi por unanimidad.

1964. Se anuncia por una circular la erección de ocho Provincias de Hijas de la Caridad en España: Barcelona, Gijón, Granada, Pamplona, San Sebastián, Santa Luisa de Marillac (Madrid), San Vicente de Paúl (Madrid) y Sevilla.