Sections

Enciclopedia:Efemérides/28 de julio

1655. En la repetición de oración, Vicente de Paúl advierte a la Congregación que viene observando que algunos no hacen con la reverencia interior y exterior que es debida la genuflexión ante el Santísimo Sacramento del altar. Vicente da como motivos para hacerla el ejemplo del Hijo de Dios, que se postró rostro en tierra en el huerto de los Olivos, y el ejemplo de algunas congregaciones religiosas. Cita también el ejemplo que se debe dar a las personas que pasan por San Lázaro. Vicente dice que él, a causa de su edad y la enfermedad de sus piernas, no ha dado el ejemplo que debía, pero, si ve que la Congregación no se corrige, se esforzará en hacerlo lo mejor que pueda. Acepta que los ancianos, a partir de sesenta y cinco años, y los enfermos tienen alguna excusa, pero para los demás no conoce ninguna.

1656. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la aflicción que se debe tener por no estar en el estado que Dios pide, en que se trata de los motivos para afligirse por ello, lo que cada uno cree que es su contribución a que la Congregación no ande con buen pie y los medios para ponerse en el estado que Dios pide y marchar como debemos.

1935. En el Vaticano, en la Sala de los Consistorios, en presencia de arzobispos, de obispos y de toda tipo de prelados, y ante el público habitual en estas conmovedoras ceremonias, el papa Pío XI escucha la lectura del decreto que proclama la heroicidad de las virtudes de Justino de Jacobis. El superior general de la Congregación de la Misión, P. Carlos Souvay, al que acompaña el Procurador de la Misión, P. Scognamillo, expresa, en italiano, su alegría y agradecimiento al Santo Padre.