Sections

Enciclopedia:Efemérides/27 de enero

1644. Carta del Obispo de Cahors, Alano de Solminihac, a Vicente de Paúl en la que entre otras cosas se refiere a dos conventos distintos, cuya vida religiosa deteriorada hace conveniente designar como prioras de los mismos a religiosas de comunidades bien reformadas. El obispo se refiere también al seminario, cuyo superior Vicente de Paúl quiere retirar, por lo que le pide que, dada la importancia del seminario, elija a personas que tengan las cualidades requeridas para gobernarlo.

1645. Muere atacado de viruela y tras veintiún días de padecimientos el misionero paúl Luis Robiche, que atendía a los galeotes enfermos y tenía treinta y cinco años. Vicente de Paúl comentará las circunstancias de su enfermedad y sus virtudes en una carta que escribirá el 3 de mayo siguiente.

1656. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre el espíritu de las conferencias, dividida en tres partes: motivos para hacer las conferencias en el espíritu de la Congregación; lo que se debe hacer exterior e interiormente para hacerlas en este espíritu; medios que servirán para hacerlas en este espíritu y observar lo que hace falta.