Sections

Enciclopedia:Efemérides/26 de mayo

1636. Sor María Denise ruega a Vicente de Paúl que no la envíe a servir a la Duquesa de Aiguillon alegando que dejó a sus padres para dedicarse a servir a los Pobres por amor a Dios. Más adelante sor Bárbara Angiboust hará lo mismo y también sor Margarita Moreau, en este caso con la reina de Polonia. Vicente las citará como ejemplo de fidelidad a la vocación.

1649. Muere en Madagascar el P. Nicolás Gondrée. El 4 de diciembre de 1648, él y el P. Carlos Nacquart habían sido los dos primeros misioneros paúles que llegaban a la isla, después de embarcarse el 21 de mayo de 1648 en el puerto francés de La Rochelle.

1651. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre Pentecostés, en la que trata de las razones para disponerse a recibir al Espíritu Santo, de las cosas que lo impiden y de los medios para prepararse.

1844. Desde París, el superior general de la Congregación de la Misión, P. Juan Bautista Étienne, dirige a los Sacerdotes de la misma una circular donde apela a la buena voluntad de estos para predicar los retiros a las Hijas de la Caridad y recuerda que, correspondiéndole a la Congregación la dirección de las hermanas, las atenciones que se les prestan son una obligación.

1967. Una circular del superior general de la Congregación de la Misión, P. Guillermo Slattery, anuncia que las casas de la Compañía de las Hijas de la Caridad en Bolivia van a formar una Provincia. Las primeras hermanas habían llegado a este país en 1883.