Sections

Enciclopedia:Efemérides/21 de septiembre

1800. En Turín, el futuro primer superior de la Congregación de la Misión en Estados Unidos, Félix de Andreis, hace sus votos.

1861. En el hospital de Tarbes, donde cuatro días antes había iniciado un retiro para las Hijas de la Caridad, muere inesperadamente el P. Nicolás Truquet, con cuarenta y ocho años y una reputación de gran misionero. Fue el primer superior de la casa de Dax, abierta en 1845.

1937. En Roma, el Cardenal Eugenio Tisserant, Prefecto de la Congregación para la Iglesia Oriental, nombra Prefecto Apostólico del Tigre al misionero paúl Bartolomé Bechis, que pertenece a la Provincia de Turín y tiene cuarenta y seis años. Los misioneros franceses, con su superior P. Pablo Gimalac, deben dejar esta Misión como consecuencia de la conquista de Etiopía por los ejércitos de Mussolini. En las localidades que atraviesan camino del exilio, los abisinios les dicen que volverán, lo que efectivamente ocurrirá cinco años después.

1963. La casa provincial de los misioneros paúles en Varsovia es ocupada por doscientos soldados rusos, como represalia contra un atentado cometido en una calle vecina. Será el comienzo de una persecución contra la Congregación y la Iglesia.