Sections

Enciclopedia:Efemérides/1 de marzo

1624. En París, se firman los documentos de nombramiento de Vicente de Paúl como Principal del Colegio de Bons-Enfants. Situada muy cerca de la iglesia de San Nicolás del Chardonnet, esta casa, prácticamente deshabitada, se encontraba a disposición del Arzobispo de París, Juan Francisco de Gondi. Cuando su hermano, el general de las galeras, y la esposa de este le sugirieron que ofreciera este alojamiento a Vicente no puso ninguna dificultad. Para la Sra. de Gondi, que siete años después del sermón de Folleville, no había podido encontrar una comunidad religiosa dispuesta a dar periódicamente misiones en sus tierras y que había pedido a Vicente, de acuerdo con su marido, que aceptase una fundación así, la primera cuestión estaba resuelta: Vicente disponía de un alojamiento suficientemente vasto para albergar un grupo de sacerdotes.

1899. En Dax, bendición de la nueva capilla de Nuestra Señora del Pouy por el superior general de la Congregación de la Misión, P. Antonio Fiat, en presencia de la superiora general de la Compañía de las Hijas de la Caridad, madre Lamartinie.

1934. En la iglesia de San Lorenzo de París, comienza el triduo con motivo de la canonización de santa Luisa de Marillac. Las ceremonias de los dos días siguientes se desarrollarán en la iglesia metropolitana de Nuestra Señora, bajo la presidencia respectiva del nuncio apostólico, Mons. Luis Maglione, y del Cardenal Juan Verdier.