Sections

Enciclopedia:Efemérides/15 de mayo

1643. Carta de Vicente al superior de Roma, P. Bernardo Codoing, en la que, entre otras cosas, escribe: "Estos últimos días le decía a una persona distinguida lo que siento en el fondo de mi corazón, que no confío más en los medios humanos para las cosas divinas que en el diablo".

1644. Luisa de Marillac escribe: "Les ruego que se quieran bien las unas a las otras y que cuiden mucho, tanto de los enfermos del hospital como de ustedes mismas en particular".

1863. Cuatro hijas de la Caridad parten hacia Guatemala para reforzar el primer grupo que llegó el año pasado.

1955. Muere en París el paúl Carlos Francisco Jean, a los ochenta y un años de edad y cincuenta y ocho de sacerdocio, que se desarrolló principalmente en el Colegio Alberoni y en la Casa Madre de la Congregación de la Misión. Autor de diecisiete obras y unos sesenta artículos publicados en revistas especializadas, se dedicó a los estudios semíticos con el fin de mejorar la comprensión del texto bíblico y a la preparación de los seminaristas. Su vida, al igual que las de Armando David, Eugenio Boré o Guillermo Pouget, constituyen ejemplos de cómo la vocación de sacerdote sabio puede enmarcarse en la Congregación de la Misión.