Sections

Enciclopedia:Efemérides/14 de junio

1652. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la dirección de los ejercitantes, en que se trata de las razones para cuidar bien de los mismos, las faltas que se pueden cometer y los medios.

1658. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la fiesta de la Santísima Trinidad, las razones para honrar este misterio, lo que se debe creer y enseñar y los medios para celebrar bien la fiesta.

1881. En el barrio de Montmartre de París, en la capilla provisional cercana a las obras de construcción de la futura basílica, el superior general de la Congregación de la Misión, P. Antonio Fiat, celebra una misa en presencia de los estudiantes y los seminaristas de la Misión y hace entrega de una ofrenda al superior de los capellanes en nombre de toda la Congregación. Esta misa es el preludio de la consagración solemne de los Paúles y las Hijas de la Caridad al Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar unos días después.

1900. En Pekín, una banda de entre treinta y cuarenta Boxers incendia la iglesia de San José de Tong-tang. Antes de caer alcanzado, no se sabe si por las llamas o por los Boxers, el párroco, P. Julio Garrigues, consume las santas especies. Hace exactamente treinta años que recibía, en la capilla de la Casa Madre, el poder de decir misa. Nació en 23 de junio de 1840 en la parroquia de San Sernin de Gourgoy, de la diócesis de Albi. El vicario apostólico de Pekín, Mons. Pedro María Alfonso Favier, dirá al Papa en una audiencia que la heroicidad de las virtudes del P. Garrigues bastaría para canonizarlo si no fuera mártir.