Sections

Enciclopedia:Efemérides/12 de mayo

1657. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre el desprendimiento de las cosas terrenas, en el que se trata de las razones para desprenderse de aquellas a fin de unirnos a Dios, en qué consiste este desprendimiento y lo que hay que hacer para conseguirlo.

1657. Carta de Luisa de Marillac a la hermana sirviente de Angers, sor Cecilia Angiboust: "Cuando siento algún pequeño descontento de algunas de nuestras Hermanas y considero con detalle la causa, tengo que confesar ingenuamente que a menudo reconozco que tengo culpa, ya sea por falta de cordialidad o de darles el ejemplo que debiera, pues hay que saber que el nombre de Sirvientes de nuestras Hermanas que la divina providencia nos ha dado nos obliga a ser las primeras en la práctica de las verdaderas y sólidas virtudes de humildad, tolerancia, trabajo y exactitud con nuestras reglas y prácticas de la Compañía, debiendo creer que se lo debemos a todas y estamos obligadas a servirlas para ayudarlas espiritual y temporalmente; y que la prudencia nos haga darles confianza para sus necesidades sin ninguna preferencia. Le suplico a Nuestro Señor que le dé este talento para su gloria y el bien de nuestras Hermanas".

1685. En París, prosiguen los trabajos de la IV Asamblea General de la Congregación de la Misión, iniciada el 8 de mayo y que contará con un total de veintisiete sesiones. Entre los numerosos decretos que se aprobarán se puede mencionar las precisiones sobre las elecciones realizadas por las asambleas, el que otorga un lugar a especial a los asistentes, que será anulado por la quinta Asamblea, y el acuerdo, a petición de la provincia de Italia, de que uno de los cuatro asistentes sea siempre italiano. La Asamblea, al igual que las precedentes, encargará al superior general, P. Edmundo Jolly, que dé respuesta a diversas peticiones.

1862. Llegan a Guatemala un grupo de Hijas de la Caridad, dirigido por sor Broquedis, y un equipo de paúles, formado por el P. Juan Masnou, visitador de España, que ha sido nombrado también visitador de México, y los padres Félix Mariscal y Crescencio Torres.