Sections

Enciclopedia:Efemérides/12 de diciembre

1659. Menos de un año antes de morir, Vicente de Paúl escribe, en una carta de la que se conserva sólo un fragmento, al misionero paúl Gabriel Delespiney: "Si ve que otros trabajan en las misiones, hay que bendecir a Dios y alegrarse de que Dios se suscite obreros para la instrucción y la salvación de los pueblos, mientras que nosotros permanecemos inútiles. Con tal de que la obra de Dios se haga, no importa por quién".

1793. Muere en la prisión de Bicètre, en Amiens, el misionero paúl Pablo Nicolás Raimundo Brochois, detenido y encarcelado el 13 de mayo por negarse a hacer el juramento exigido por la Constitución Civil del Clero. Al tiempo que él y por el mismo motivo había sido detenido y encarcelado el también paúl Víctor Santiago Julienne, que había muerto el 10 de octubre.

1815. El vicario de la Congregación de la Misión, P. Carlos Domingo Sicardi, con poderes dados por la Santa Sede y de común acuerdo con su Consejo, erige la Provincia de Nápoles (Italia) con cuatro casas (Lecce, Bari, Oria et Nápoles). Su primer Visitador será Juan Antonio de Fulgure.