Sections

Enciclopedia:Efemérides/12 de abril

1641. El Obispo de Meaux, Domingo Séguier, aprueba el establecimiento de la Congregación de la Misión en Crécy-en-Brie. El rey Luis XIII da a los Misioneros el castillo del lugar y rentas a cambio de que ocho sacerdotes y dos hermanos se dediquen a predicar misiones en Meaux. De hecho, al no cumplirse ciertas cláusulas financieras, Vicente enviará tres sacerdotes y un hermano. Además esta casa le dará a Vicente algunas preocupaciones adicionales, de modo que solo después de su muerte podrán dedicarse plenamente los misioneros a evangelizar los pueblos de la diócesis.

1658. Conferencia de Vicente de Paúl en San Lázaro sobre la semana santa y Pascua, los motivos para pasarlas bien y lo que cada uno debe hacer para ello.

1946. El vicario general de la Congregación de la Misión, P. Eduardo Robert, en un informe que dirige a la Congregación de los Religiosos, muestra que la dependencia de la Compañía de las Hijas de la Caridad respecto al superior general de la Congregación de la Misión existe desde los orígenes de los dos Institutos y ha sido abundantemente bendecida a lo largo de tres siglos, en los cuales la Compañía ha aumentado considerablemente, persiguiendo su fin caritativo y manteniéndose siempre fiel al Papa. El papa Pío XII, en la audiencia del 12 de agosto de 1946, concederá el favor de la exención.