Carta de Reflexión para prepararse al Simposio de la Familia Vicentina


Querido miembro de la Familia Vicentina:

¡Que la alegría de Cristo Resucitado esté siempre con nosotros!

Hace cuatrocientos años San Vicente dijo “el amor es inventivo hasta lo infinito”. A medida que nuestro mundo y la comunidad global evolucionan rápidamente, también lo hace el carisma de la caridad. El crecimiento de este carisma en el pasado, y cómo nos movamos hacia el futuro, depende de tal amor y creatividad. Así también, de nuestra apertura al soplo del Espíritu dentro y entre nosotros y de nuestra atención a las necesidades de los pobres y marginados en nuestro mundo.

Nos encontramos con el Espíritu Santo a través de nuestra apertura a Dios en el silencio, la oración, la contemplación y mediante un profundo compartir y el diálogo. La experiencia de vida, la cultura y la oración condicionan nuestra mentalidad en torno a lo que hacemos. Todos y cada uno de los miembros de la Familia Vicentina somos responsables de ayudar a desarrollar la Caridad Caritativa en nuestras propias vidas.

Esta reunión del 400 aniversario de la Familia Vicentina ofrecerá una oportunidad especial para que los miembros compartan profundamente las estrategias en torno al futuro del Carisma de la Caridad.

En preparación para nuestra reunión, por favor tome el tiempo para pensar, contemplar y orar usando las siguientes lecturas de la Escritura:

Lecturas:

  • El camino de Éxodo: Ex 14,10-14
  • El camino de Emaús: Lc 24, 13-35
  • El camino del Calvario a la Resurrección: Lc 22-24,12 o Jn 17-20,31 o Mt 26-28,10 o Mc 14-16,18
  • El camino hacia la Nueva Jerusalén: Is 2,1-5; 9,1-7; 66,18-2

Preguntas para la reflexión:

  • Desde mi corazón:
    • ¿Qué sentimientos hay en mi corazón cuando se habla del tema: “Acoger al extranjero: el Carisma de la Caridad en el futuro”?
  • Desde mi oración:
    • El diálogo compartido es una oportunidad para encontrar formas creativas al abordar posibles direcciones en el crecimiento de la Caridad en nuestra realidad.
  • Desde mis deseos:
    •  ¿Qué dones, recursos, habilidades y fortalezas necesito para vivir la Caridad, de manera plena y creativa, en mi propio lugar y más allá de las fronteras?

El Espíritu seguirá guiándonos… si permanecemos abiertos, atentos y preparados…

En el mismo Espíritu y Carisma Compartido,

P. Joseph V. Agostino, CM
Coordinador de la Oficina de la Familia Vicentina

Para imprimir el documento en PDF, haga click en el siguiente enlace: Carta de Reflexión

 


Tags: , , ,