VF Commissions Meeting

Hace tres semanas, la Oficina de la Familia Vicentina publicó la Primera Reunión de las Comisiones de la Familia Vicentina que se celebró en Roma en enero de 2017. Como ya dijimos, publicaremos los objetivos que cada comisión redactó durante la reunión.

Hoy presentamos las prioridades de la Comisión Internacional de la Familia Vicentina para la Promoción del Cambio Sistémico.

La Comisión Internacional de la Familia Vicenciana para la Promoción del Cambio Sistémico ha establecido las siguientes prioridades para el 2017:

En primer lugar, la comisión continuará formando equipos coordinadores regionales para el Cambio Sistémico (CS) cuya tarea es asegurar que el CS siga siendo una prioridad en las áreas en las que hemos impartido talleres. Tenemos dos equipos en Asia y uno en América Latina con los que nos comprometemos regularmente a seguir el desarrollo de su trabajo y ofrecer formación continua u otra asistencia según sea necesario.

Una segunda prioridad es aprovechar los diversos espacios de comunicación disponibles para la Familia Vicentina para publicar artículos y noticias sobre el trabajo de CS en todo el mundo.

En tercer lugar, la comisión se esforzará por desarrollar nuevos materiales, especialmente para nuestra “kit de herramientas en línea”: nuevas historias de CS exitosos, nuevas presentaciones de Powerpoint para talleres, la adición de una nueva página para la próxima edición de nuestro Manual de Cambio Sistémico, Y la preparación de una presentación sobre la justicia social (basada en la Enseñanza Social Católica);

Mientras tanto, la comisión responderá a las solicitudes de talleres, insistiendo en que sean eventos de la Familia Vicentina (no de una rama). Para 2017 tenemos un taller programado para Ruanda-Burundi, y uno en preparación para Mozambique;

En nuestra reunión de octubre en Roma, la comisión iniciará el proceso de actualización de nuestro plan estratégico trienal.

 

Para acceder a los planes de las otras comisiones, click en los siguientes enlaces:


Tags: ,