Por primera vez en la historia de la Familia Vicentina, las cuatro comisiones que trabajan para esta inmensa Familia se reunieron en Roma desde el jueves 19 de enero hasta la tarde del domingo 22 de enero de 2017. Los tres coordinadores de estos grupos, Giuseppe Turati, CM (Comisión para la Promoción del Cambio Sistémico), Aidan Rooney, CM (.famvin) y Joseph Agostino, CM (Comisión de la Iniciativa de la Familia Vicentina en Haití y Comisión de Colaboración de la Familia Vincentina) decidieron celebrar una sesión plenaria para el 2017 en la reunión de los líderes internacionales de la Familia Vicentina (FV) en 2016.

El viernes por la mañana el P. Tomaž Mavrič CM fue nuestro orador principal. Abordó la realidad actual de la Familia Vicentina y la importancia del trabajo de las Comisiones para ayudarnos en nuestro servicio a los pobres. También presentó las 4 iniciativas de este Año Jubilar (Simposio de la Familia Vicenciana, Peregrinación del Corazón de San Vicente, Proyecto Sin Hogar y Festival de Cine). El P. Tomaž destacó la importancia de que los miembros de las Comisiones se conozcan mutuamente así como sus metas, haciendo hincapié en que la comunicación es nuestra misión internacional más grande. Además, enfatizó que decir “soy de esta rama de la Familia Vicentina” no es adecuado. Necesitamos una perspectiva más amplia. Somos más fuertes sólo cuando actuamos juntos.

El viernes por la tarde, los participantes continuaron el proceso de conocerse entre sí con presentaciones sobre el trabajo de cada una de las Comisiones, así como el de la Oficina Internacional de la Familia Vicentina

El sábado se inició con la  presentación “Viviendo en una Estructura: Relaciones en la Familia Vicentina” a cargo del P. Joe Agostino. Este documento, aprobado por el Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina a principios de enero, orienta las relaciones entre las distintas entidades del FV. Se finalizó con una fructífera discusión.

Las comisiones tuvieron tiempo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana para trabajar en sus propias agendas.

Los participantes evaluaron positivamente la experiencia de la reunión. Muchos pensaron que esa reunión conjunta debía realizarse cada dos años. Los coordinadores hablarán sobre esta propuesta, así como otras sugerencias que fueron ofrecidas por los participantes.

 

Para acceder a los planes de las otras comisiones, click en los siguientes enlaces:


Tags: , ,