“Cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo”
Heb 11, 32-40; Sal 30; Mc 5, 1-20.
El texto evangélico de hoy, lleno de viveza, nos comparte, por un lado, la pobre situación de un hombre y por el otro nos muestra el camino abierto por Jesús: Caminar curando toda enfermedad y dolencia, caminar acercándose a los heridos del camino, caminar abriendo caminos para vivir ya desde ahora el Reino de Dios.
El Papa Francisco nos invita a hacer lo que Jesús hizo: Ser Iglesia pobre para los pobres, salgamos a las periferias, cambiemos nuestra mirada para que cambie nuestro corazón. Jesús nos sigue invitando a continuar su tarea curadora y colaborar así con su proyecto de dar vida. ¿Estamos dispuestos a caminar por el camino abierto por Jesús? Es el camino que el enfermo de Gerasa realizó: Empezó a proclamar lo que Jesús había hecho con él provocando la admiración de todos.
Y antes de ese paso: ¿Me dejo curar por Jesús? ¿Quiénes no tenemos heridas, pecados, enemistades, envidias, etc.? Jesús nos quiere curar. Jesús fue a Gerasa y hoy sigue saliendo a nuestro encuentro invitándonos a estar con Él y ser enviados para anunciarlo, para que otros también sean encontrados con su presencia salvadora.
¡Dejemos que Jesús nos cure!
Fuente: «Evangelio y Vida», comentarios a los evangelios. México.
Autor: Sor Carolina Flores, H.C.









0 Comentarios