250 Voluntarios de AIC-España, ensu Asamblea General, 2006

por | Jun 7, 2006 | Asociación Internacional de Caridades | 0 comentarios

Los días 10 y 11de junio, se celebrará, en la Residencia San José, en El Escorial (Madrid), la
“Asamblea General, 2006” de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC-ESPAÑA)

Documento sin título

NOTA DE PRENSA                                                             Madrid, 31 de mayo 2006

EL ESCORIAL ALBERGARÁ A 250 VOLUNTARIOS DE AIC-ESPAÑA
EN SU “ASAMBLEA GENERAL,2006”

Los días 10 y 11de junio, se celebrará,  en la  Residencia  San  José,  en  El  Escorial  (Madrid),  la
“Asamblea General, 2006”  de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC-ESPAÑA)

Los objetivos de esta Asamblea son  presentar el  Plan de  Formación  2006/2007,  informar de las actividades realizadas durante el curso, mejorar  nuestro servicio  enfocado hacia las  mujeres pobres y profundizar  en nuestra vida espiritual.

La Asamblea  comenzará con una intervención de la Presidenta Internacional de la AIC, Marina Costa que nos hablará sobre el Mensaje Común de la AIC “ Mujeres y Pobreza”

A continuación, La Directora General de la Mujer del C.A.M., Dª  Patricia Flores Cerdán,  nos hablará sobre “ Mujer y Pobreza en la Comunidad de Madrid, y respuesta de la misma”.

Por la tarde,  Sor Rosa Mª Miró, Consejera General de las Hijas de la Caridad, desarrollará una ponencia titulada:  ” El Voluntariado AIC como transmisor de la Fe”. Posteriormente  tendrá lugar una mesa redonda en la que se tratará sobre la mujer, desde el punto de vista de la emigración, el maltrato, la prostitución y la ancianidad.

AIC ( Asociación Internacional de Caridades)

Fundada en Francia, en 1617, por San Vicente de  Paúl. Actualmente está presente en 55 países, entre ellos, desde 1971, AIC-ESPAÑA.  Cuenta con más de 250.000  voluntarios de todo el mundo. Constituye una  Red Mundial que lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, teniendo como base los valores  cristianos.

Con este compromiso  tiene  Estatuto Consultivo y Representantes en la UNESCO, en el ECOSOC de las NACIONES UNIDAS y  en el CONSEJO DE EUROPA. Además, es miembro de las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CATÓLICAS  y colabora en varios CONSEJOS PONTIFICIOS

AIC-ESPAÑA ( Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl )
Se estableció en España en 1915. En la actualidad cuenta con 3.700  miembros activos  y  9.600 miembros colaboradores. Para el mejor funcionamiento de su  Voluntariado, se encuentra  dividida en 9 Delegaciones Regionales. Funcionan 190 grupos repartidos por toda España. Está  presidida  por Dª. Mª del Carmen Gómez.

Los voluntarios de AIC-ESPAÑA  prestan sus servicios a los más necesitados, como la ayuda y visita a domicilio, el servicio de alimentación  y  ropa, comedores, escuelas, talleres, alfabetización, formación, colonias infantiles y  promoción de la mujer.

AIC-ESPAÑA es  miembro del  Comité Español de Bienestar Social (CEBS)  y  de la  Plataforma  para  la Promoción del Voluntariado en España. Desde 1968 esta confederada  con  Cáritas  Española

Para más información: Mª Eugenia Artero. Telf.: 91 316 02 95. Móvil: 610 41 31 73. E-mail: mage.artero@telefonica.net       C/ José Abascal, 30  (28003)  Madrid.

Etiquetas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.