“400 años del Carisma Vicentino”

A la Familia Vicentina Internacional:

Extiendo mi fraterno saludo en nombre de todos los consocios de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Perú. Deseo que se encuentren bien, perseverando con fidelidad en el seguimiento de Jesucristo, evangelizador de los pobres.

La costa del Perú ha sido azotada por fuertes lluvias. Son varias las ciudades afectadas: Lima este: Chosica y Chaclacayo. Al sur de Lima: Pisco, Chincha, Ica y Arequipa. Al norte de Lima: Chiclayo, Piura y Tumbes. Producto de las lluvias se han producido “huaycos”, desprendimientos de lodo, rocas y otros de las montañas, muchos tramos de las carreteras quedaron interrumpidos. Los daños son innumerables: casas derrumbadas, viviendas inundadas, servicios de agua potable interrumpidos, redes de alcantarillado colapsados, desabastecimiento de diversos productos, incluso hay muertos por ahogamiento, electrocución y por paredes que les cayeron encima.

La Sociedad de San Vicente de Paúl y la Familia Vicentina del Perú vienen realizando labores de socorro a las víctimas. Sabemos que el testimonio del creyente en Jesucristo es luz en la oscuridad. Luz que es capaz de iluminar y abrir caminos de amor afectivo y efectivo. Hoy más que nunca debemos hacer vida el evangelio del último domingo, debemos ser sal y luz del mundo (Cfr. Mt 5, 13-16).

Hago un llamado a los diferentes miembros de la Familia Vicentina Internacional a colaborar con nosotros. Las donaciones están siendo canalizadas a través de la cuenta del Consejo Nacional de la SSVP Perú. Los datos son los siguientes:

Beneficiario: Sociedad de San Vicente de Paúl

  • IBAN Code: 009-010-001109014745-02
  • SWIFT Code: BSUDPEEL
  • Banco: Scotiabank

País: Perú
Dirección: Av. Dionisio Derteano 102 – San Isidro. Lima 27, Perú.
P.O Box: 1235
Teléfono: (511) 2116000

El dinero recaudado servirá para enfrentar esta emergencia desde cuatro perspectivas:

  1. Remoción de agua y escombros.
  2. Alimentación de personas que perdieron viviendas.
  3. Reconstrucción de viviendas.
  4. Proyectos auto sostenibles con las personas que han quedado sin techo, o han sido afectadas por estos fenómenos.

Si tiene alguna inquietud, favor contactar al consocio Remberth Alonso Falla Zuloeta: Whatsapp +51 949025953 / rafz3000@hotmail.com Puede escribirle en español, inglés u otro idioma. Él le responderá a la brevedad posible. Asimismo, el correo electrónico de la SSVP Perú es oficina@ssvp.pe

Agradezco de manera anticipada su colaboración. Confiamos en que Dios nos mostrará el camino. Oramos por ustedes y nos comprometemos a mantenerles informados del uso eficiente de sus donaciones.

Fraternalmente.

Efraín Huamán Gutiérrez
Presidente SSVP Perú

Nota:

Si desea más información de los desastres en Perú puede leer el siguiente artículo de FamVin: http://bit.ly/2kjjlh1

Para acceder a la carta original, click en el siguiente link: //famvin.org/vfo-en/files/2017/02/Carta-Familia-Vicentina-Internacional.pdf


Tags: , , , , , ,