TOP Row: Sr. Blandine Klein, S.C. (SC-Federation of Strasbourg); Rev. Joseph Agostino, C.M. (VFO); Brothers of Mercy — Bro. Lawrence Obiko, C.M.M., Bro. Broer Huitema, C.M.M.; Sr. Veronika Häusler, S.C. (SC-Federation of Strasbourg), Fr. Tomaž Mavrič, C.M., Edmund Keane (St. Vincent de Paul Society), Renato Lima de Oliveira (St. Vincent de Paul Society) BOTTOM Row: Maria Eugenia Magallanes (AIC), Sr. Kathleen Appler, DC Alicia Duhne (AIC), Sr. Eileen Haynes, SCL (SC Federation of North America), Sr. François Petit, D.C. (DC), Sr. Julia Cutter, DC (SC Federation of North America)

TOP Row: Sr. Blandine Klein, S.C. (SC-Federation of Strasbourg); Rev. Joseph Agostino, C.M. (VFO); Brothers of Mercy — Bro. Lawrence Obiko, C.M.M., Bro. Broer Huitema, C.M.M.; Sr. Veronika Häusler, S.C. (SC-Federation of Strasbourg), Fr. Tomaž Mavrič, C.M., Edmund Keane (St. Vincent de Paul Society), Renato Lima de Oliveira (St. Vincent de Paul Society)
BOTTOM Row: Maria Eugenia Magallanes (AIC), Sr. Kathleen Appler, DC Alicia Duhne (AIC), Sr. Eileen Haynes, SCL (SC Federation of North America), Sr. François Petit, D.C. (DC), Sr. Julia Cutter, DC (SC Federation of North America)

El Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina celebró su reunión anual del 6 al 7 de enero del 2017 en Filadelfia, Pensilvania, USA. Esta fue la primera vez que la reunión se realizó fuera de Europa; debido a que la Oficina de la Familia Vicentina se encuentra en Filadelfia. Fue una buena oportunidad para conocer las instalaciones de la VFO y su desarrollo.

Los miembros que configuran el Comité Ejecutivo son: P. Tomaž Mavrič y P. Joseph Agostino (Congregación de la Misión); Sor Kathleen Appler y Sor Francois Petit (Hijas de la Caridad); Renato Lima de Oliveira y Edmund Keane (SSVP); Hno. Broer Huitema y Hno. Lawrence Obiko (Hermanos de nuestra Señora, Madre de Misericordia); Alicia Duhne and María Eugenia Magallanes (AIC); Hna. Veronika Haeusler y Hna. Blandine Klein (Hermanas de la Caridad de la Federación de Strasbourg); Sor Julie Cutter y Sor Eileen Haynes (Hermanas de la Caridad de la Federación en USA).

La reunión dió inicio a las 11:00 am con la celebración Eucarística presidida por el P. Tomaž Mavrič, Superior General, en la Capilla de la Casa Provincial de la Congregación de la Misión. Nos invitó a celebrar el 400º Aniversario del Carisma Vicentino como Familia. Después de la Misa, todos fueron invitados a la bendición de las Oficinas de la Familia Vicentina. Fue un momento de gratitud por contar con un lugar en donde la Familia Vicentina puede fortalecer sus lazos para servir mejor a los pobres.

Por la tarde, el P. Joe presentó las tareas de la Oficina de la Familia Vicentina, seguido de la Hna. Donna Geernaert, Hermana de la Caridad de Halifax, quien expuso las relaciones estructurales de la Familia Vicentina: “Viviendo en una Estructura”. Como seguidores de San Vicente de Paúl, estamos invitados a trabajar con otros. La colaboración no es un objetivo, sino una forma de vida. ¿Por qué estamos haciendo solos, lo que juntos podemos hacer mejor ?

A las 5:00 pm hubo una recepción, otorgada por la comunidad del Seminario San Vicente, seguida por la cena.

El sábado, las actividades comenzaron a las 8:00 am. La Misa se celebró en el Santuario de la Medalla Milagrosa, que es una hermosa iglesia, que representa la Aparición de la Virgen María a Santa Catalina Labouré. La Misa fue presidida por el P. Joseph Agostino, Coordinador de la Oficina de la Familia Vicentina, quien desde la Encarnación de Jesús, nos invitó a reconocerlo en el rostro de los que sufren.

A las 9:30 am, el VFEC se reunió en la Sala de Conferencias. Los puntos de reflexión para la mañana incluyeron el compartir sobre los 4 planes especiales para la celebración del 400º aniversario del carisma. La reunión finalizó con el almuerzo.

El VFEC decidió celebrar la próxima reunión (2018) nuevamente en Filadelfia. Los participantes se sintieron en casa, en su casa. Todos agradecieron la bienvenida, la hospitalidad y la organización de la reunión.

Desde la Oficina de la Familia Vicentina, agradecemos a todos los que ayudaron a que esta reunión fuera posible: la Provincia del Este de la CM; las Hijas de la Caridad, las Hermanas de San José, el Equipo de Traductores y a todo el personal del Seminario de San Vicente.

 

This slideshow requires JavaScript.


Tags: , ,