Noticias de la Asamblea General de la CM, día 15 #AG2016CM

por | Jul 13, 2016 | Congregación de la Misión, Noticias | 0 comentarios

11 de Julio.- Después de la oración y la aprobación del acta, la asamblea inició un debate sobre las misiones internacionales. Basándose en las sugerencias de las asambleas provinciales, los delegados participaron en mesas de debate sobre cómo animar estas misiones y proponer recomendaciones para su mejora.

Posteriormente, Danny Pilario, de la Comisión Central, analizó el proceso de la creación del documento final. Esta semana, la asamblea trabajará en pequeños grupos para discutir las tres partes del documento de trabajo y proporcionar información a la Comisión Central. La comisión de síntesis presentará su trabajo a la Asamblea en pleno para sus respectivos  comentarios. Por último, el documento final será presentado y aprobado. Además, cada conferencia continental también aprobará líneas de acción para su región en particular.

Con esto en mente, la asamblea trabajó en grupos para discutir la primera parte del documento en relación con la realidad en el contexto de hoy. ¿Cuáles son los aspectos positivos de nuestra realidad de hoy en día? ¿Cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos en la cultura moderna, y dentro de la misma Congregación?

Después del almuerzo, Marcelo Manimtim de Filipinas, que está a cargo de la comisión de síntesis con Orlando Escobar, de Colombia, resumió los resultados de la conversación de la mañana con respecto a los desafíos que enfrenta la Congregación hoy, teniendo en cuenta los desafíos internos y las realidades sociales. Este punto se abrió a comentarios y reacciones. Durante más de una hora varios hermanos tomaron la palabra para promover ideas y pensamientos sobre la primera parte del documento. Muchos señalaron la importancia de ofrecer esperanza e inspiración en el documento mientras reconocemos los desafíos, tanto internos como externos. ¿Cómo leer los signos de los tiempos para discernir la llamada de Dios para nosotros hoy? ¿Cómo celebramos 400 años del carisma? ¿Cuál es la Buena Nueva que llevamos a los pobres?

Después de un breve descanso, la asamblea volvió a reunirse en pequeños grupos de discusión para otra pregunta del documento final: ¿Qué elementos fundamentales de nuestro carisma podemos fortalecer hoy para continuar la misión? Después de la discusión y discernimiento, la asamblea oró y dio por terminado el día, dando sus reflexiones a la comisión de síntesis.